VIAJE DE PRACTICAS

"CONOCIENDO PUEBLA"

(Viaje de practicas realizado por el grupo I7 de ingeniería en sistemas computacionales, del 28 al 30 de septiembre del 2012)


INTRODUCCIÓN

PUEBLA
Un poco de historia

Es una de las 32 entidades federativas de México, localizado en el  centro oriente del territorio mexicano. 

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula.

El nombre del estado se debe a su capital, Heroica Puebla de Zaragoza , fundada el 16 de abril de 1531 con el nombre de Puebla de los Ángeles. La leyenda dice que los ángeles bajaron en sueños a Julián Garcés, primer obispo de Tlaxcala, y le señalaron el lugar donde había de fundar la nueva población española en el sitio denominado Cuetlaxcoapan ('Donde las serpientes cambian de piel'). 


PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS


AFRICAM SAFARI



El primer destino de nuestro fue "Africam Safari", uno de los santuarios animales más importantes de México y una de las principales atracciones  turísticas del estado de puebla. 
En seguida se plantearan los propósitos que justifican el desarrollo del lugar.

Medio ambiente

La naturaleza es una gran maestra de vida, de armonía, de sustentabilidad. 
"En Africam Safari, nos proponemos emularla trabajando como un ecosistema donde todo se aprovecha, nada se desperdicia, e inspirar a otras organizaciones e individuos a sumarse a este ambicioso y gratificante reto."

Misión

Protegemos apasionadamente la naturaleza. 
Generamos emociones significativas que inspiran a las generaciones presentes y futuras a amar y respetar al planeta. 

Todo lo hacemos con responsabilidad y excelencia, de manera divertida y creativa. 
Creemos que lo imposible es temporal.

Visión

Nos desarrollamos como colaboradores felices, conformando un equipo motivado, con carácter y comprometido a cautivar, satisfacer e inspirar a nuestros visitantes.

Generamos y optimizamos recursos para contar con infraestructura y sistemas vanguardistas, desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento de acuerdo a nuestra filosofía e impactar positivamente la conservación de la naturaleza manteniendo nuestro liderazgo.

¿Como se realiza el recorrido?

El tour se lleva acabo dentro del autobús, el cual puede ser proporcionado por Africam Safari o particulares, debido a cuestiones de seguridad ante los animales se encuentran en la intemperie.

Para comodidad del visitante, se tienen dos opciones: Solicitar un guía o comprar el CD con la información necesaria, con un costo de $20.00.

El tour consiste en aproximadamente en 10 secciones, donde se pueden observar distintas especias de fauna y flora.

Evidencias fotográficas.

Fauna





Flora



    

Otras secciones:



CHOLULA 





Cholula es considerada la ciudad viva mas antigua mas antigua de América, su fundación data del año 500 A.C. Tiene el orgullo de tener la pirámide mas grande del mundo en base, con casi 400 mts. por lado. A a su vez, Cholula es famosa por sus iglesias, cuenta la leyenda que tiene 365 Iglesias, una para cada dia del año. Se destaca por su turismo cultural, religioso y arquelógico. Aqui se llevan acabo el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl, entre otros eventos atractivos

AGUA AZUL









ZOCALO













ALIMENTACIÓN







ALGO MAS...










No hay comentarios:

Publicar un comentario